domingo, 17 de abril de 2011

Un Científico a la orden de la humanidad. ¡Un Discurso Real!


Bill Gates
es una persona interesante. Creador de la empresa Microsoft, que llegó a ser de las personas más ricas del mundo, se retiró hace unos años para dedicarse a la ayuda de personas necesitadas. Para ello creó una fundación junto a su esposa llamada la Bill & Melinda Gates Foundation que ha aportado grandes cantidades de dinero para mejorar la situación de muchas personas en países en vías de desarrollo. Esta fundación recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006.
En la carta anual de 2011 Bill Gates habla sobre “The magic of vaccines” o la magia de las vacunas. Las considera la herramienta más efectiva en salud en cuanto a la relación coste-beneficio. Con una aportación escasa de dinero, es posible salvar muchas vidas. Las vacunas han conseguido erradicar la viruela y están en camino de conseguir que la poliomielitis desaparezca definitivamente.

Otras enfermedades como la malaria han conseguido disminuir su incidencia gracias a nuevos tratamientos, aunque el futuro está en la creación de una vacuna barata y efectiva frente a esta enfermedad.

Los más beneficiados de las vacunas son los niños. En 1995 se estimó que 5,6 millones de niños murieron antes de cumplir 28 días. Estimaciones de la actualidad han situado la cifra en 3.6 millones. Junto a las vacunas, se ha reforzado la educación de las madres en aspectos higiénicos. Las medidas de prevención del SIDA han conseguido disminuir mucho los casos de esta enfermedad, se ha avanzado mucho en la creación de una vacuna y el futuro es muy esperanzador.

Esta fundación no solo se encarga de intentar mejorar la salud de las personas, sino que también tiene inversiones en agricultura y en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario