martes, 26 de abril de 2011

SOBRE EL PROYECTO DEL LIBRO COLABORATIVO


Estimado(a) doctorando(a):

Con la finalidad de afinar algunos detalles para la presentación y publicación del libro colaborativo, quiero recordar algunas pautas de trabajo:
¿Qué son los libros colaborativos?
Los libros colaborativos son libros on-line, de acceso abierto o en forma física, escritos por multitud de autores bajo la dirección de un único editor.
¿Cómo se produce un libro colaborativo?
Los libros colaborativos se producen mediante los contenidos aportados por autores a través de herramientas de edición de texto aplicando el análisis del discurso, en libros on-line o en físico.
¿Cuáles son las ventajas de los libros colaborativos?
La principal ventaja es que en un libro pueden participar varios autores y revisores, con lo cual se enriquecerá mucho más que si estuviera creado por un autor único. Además facilita la actualización continua de los contenidos y la interacción entre lectores y autores. Así se construye un "libro vivo", donde la partipación abierta y el control del editor garantizan el rigor y la riqueza de contenidos.
¿Quién puede participar en un libro colaborativo?
Cualquier persona con conocimientos sobre la materia a tratar. No obstante el editor puede exigir al autor que acredite sus fuentes o capacitación.
Instrucciones para autores
Los capítulos son publicados por los diferentes autores que participan en la elaboración del libro. Alguien que es entendido sobre el asunto es bienvenidos se hace un colaborador de cualquier Libro de Colaboración. Sin embargo, para corregir o contribuir al contenido principal, usted debe ser un profesional calificado. El autor que crea un capítulo será considerado al autor principal y autores que más tarde corrigen el texto será considerado a donantes.
Cómo crear un nuevo capítulo
De acuerdo a la estructura concebida para completar el libro, participe activamente generando su propia percepción sobre el tema escogido.
· El texto debería ser publicado usando las pautas de autor.
· Los títulos de secciones deberían ser formateados de acuerdo a las normas establecidas al respecto.
· La declaración y relación "Esto es un capítulo del Libro de Colaboración......." tiene que ser incluido en la esquina superior correcta del texto.
· Las referencias deberían ser proporcionadas para cada pruebas y mostradas entre soportes (Autor, año, página) y puestas en una lista por la orden alfabética en el fondo del texto. Se debe respetar la autoría de las citas realizadas, en correspondencia con la bibliografía utilizada.
Por favor, recuerde que el libro colaborativo es creativo, original en el sentido de la interpretación y articulado entre las diferentes partes del mismo.
Usted aparecerá en la lista de contribuyentes o de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario