lunes, 4 de abril de 2011

ESQUEMA DE INVESTIGACION: "HACIA LA TESIS DOCTORAL"


APELLIDO Y NOMBRE

TITULO

CORRIENTES EPISTEMOLGICAS

LINEA DE INVESTIGACION

Raúl García Palma

Transdisciplinario o Transdiscursivo: el tránsito inconcluso de la investigación universitaria en Venezuela.

Fenomenológico-Hermenéutico, con técnicas de Análisis del Discurso, Observación y como análisis de información el Atlas-ti.

Educación para la Participación y el Protagonismo Social. ¿Por qué? En los ambientes de investigación universitaria se hace necesario modelo no solamente gerenciales, sino metodológicos, en un cambiante manejo del discurso sobre los saberes y la ciencia. El investigador debe estar preparado para lo unidisciplinar, lo inter, lo multi y lo transdisciplinario, por cuanto el dudar sobre lo metódico pervierte su relación con una realidad problematizada. Tener un modelo, que él mismo investigador intuya y arme en cuanto a lo prospectivo de lo metodológico, es lo buscado por este tesis.

Eliner Solano

Modelo de Evaluación en Planes de Estudio.

Paradigma cualitativo, enfoque etnográfico, tipo Descriptivo – Documental - Evaluativo, de carácter fenomenológico con apoyo en la hermenéutica.

Educación - Evaluación Curricular

Edgar Gómez

Calidad y Equidad de la Educación Superior. Un aporte teórico para interpretar la complejidad de la educación superior municipalizada direccionada por la UNELLEZ

enfoque del método dialéctico, el cual orienta la investigación desde el interés colectivo, la actividad y responsabilidad del docente por desarrollar una actividad transformadora

"Educación para la participación y el Programa Social, área temática "Educación de calidad para calidad de Vida". El autor asuma la educación como un proceso fundamental para lograr los cambios que la sociedad desea.

Andrés Díaz

Tutor: Ramón Reyes

La práctica de la Actividad Física- Deportiva en el Tiempo Libre de los Estudiantes del Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Sede


La investigación se enmarca en el Paradigma cuantitativo, con un enfoque hermenéutico. Donde se le dará un tratamiento estadístico- analítico a las variables: ocio, tiempo libre, actividad física, motivación, obesidad y recreación


Educación para la participación y el programa social.
Área Temática: Educación de calidad para la calidad de vida.

Lisbeth Gutiérrez

Evaluación del Impacto Socio-educativo en la aplicación del Proyecto Canaima.

El estudio en cuestión, se enmarcará bajo el paradigma cuantitativo, sin obviar algunas técnicas de carácter cualitativo que en el avance del trabajo de investigación pudieran representar importantes aportes y que pudieran adaptarse a las características de los sujetos que serán entrevistados u observados.

“Liderazgo para el cambio y la Transformación Educativa “, cuyo propósito fundamental, se orienta hacia la identificación, descripción, análisis y explicación de procesos de liderazgo en su dimensión individual y colectiva, para investigar interdisciplinariamente y derivar conceptos, teorías, modelos y propuestas cuya aplicación genere transformaciones y cambios en el Sistema Educativo Nacional; liderados por los actores sociales del proceso educativo.
Además, se justifica en la posibilidad de conexiones y soportes con otras líneas de investigación y proyectos educativos regionales y nacionales.

Benito Peña

Planificación estratégica para la transformación de la educación ambiental en la ciudad de barinas

Introspectivo vivencial.

Liderazgo para el cambio y la transformación educativa: participación colectiva en procesos de cambio educativo.

Humberto Amado Peña

La supervisión administrativa del directivo para el fortalecimiento de la educación ambiental del nivel de primaria.

Introspectivo vivencial.

Creación de un nuevo saber instruccional por parte de la supervisión administrativa del directivo.

Justa Peña

Un modelo para el desempeño del director escolar en el siglo xxi

Etnográfica - constructivista

Liderazgo para el cambio y la transformación educativa: el liderazgo del directivo como proceso de transformación de las instituciones educativas.

Nelly F. Peña R.

Un modelo de desempeño para la integración de los miembros del NER 185 del municipio Pedraza

Constructivista, enfoque racionalista-deductivo

Educación para la participación y el protagonismo social: escuela-comunidad en el contexto de una sociedad para la participación y el protagonismo social

Dipza Navarro

Competencia de los docentes como investigadores en la formación de la universidad municipalizada

Enfoque epistemológico; empírico - inductivo

Formación de docentes investigadores

Olga Peña

Aproximación teórica en la praxis axiológica de la Educación en valores en el contexto de la formación del profesional de enfermería

Paradigma postpositivista, el método a utilizar es el fenomenológico Hermenéutico


Maritza Arcila

Aspectos Teóricos epistemológicos de la enseñanza de la cultura de paz en la escuela secundaria.

Método de la investigación cualitativa bajo el enfoque fenomenológico.

"El liderazgo para el cambio y la transformación educativa", donde el área temática para productos investigativos, es la participación colectiva en proceso de cambio educativo.

Figueredo Kenia

La Supervisión Educativa en Educación Inicial: Impacto e Intervención en la Gestión Escolar, Municipio Escolar 4a Josefa Camejo, Municipio Barinas.

Método de la Investigación Cualitativa. La meta final de este diseño de investigación es la trasformación de la realidad social, educativa, gremial y laboral, de los sujetos en estudio, tal fin le da un carácter holístico ya que cumple con la intención principal de la investigación cualitativa que consiste en profundizar en la conciencia de cada individuo y de allí partir en la búsqueda de la solución o la transformación de la realidad o fenómeno estudiado.

Liderazgo para el Cambio y la Transformación Educativa.

keduin Albarrán

La educación ambiental como medio para fortalecer los valores ambientales en los centros educativos del Municipio Pedraza.

El estudio está sostenido en el tipo de investigación cuantitativa, privilegiándose lo empírico por encima de lo teórico, con un enfoque descriptivo, apoyada en una investigación de campo.

Ésta investigación se inserta dentro de la línea de educación para la participación y el protagonismo Social, enmarcado en la educación de calidad para la calidad de vida.

Yuraima Ortiz

Elaboración y Aplicación de un modelo Educativo para la Iniciación de la Lectura

Paradigma Cualitativo, enfoque Investigación-Acción, tipo descriptivo, documental y evaluativo de carácter fenomenológico

Educación para la participación y el protagonismo social. Área Temática Educación de calidad para la calidad de vida

2 comentarios:

  1. BUENISIMO EL MATERIAL ESTUDIO TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SUS TEMAS SON BUENISIMOS

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO EL MATERIAL ESTUDIO TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SUS TEMAS SON BUENISIMOS

    ResponderEliminar