lunes, 2 de mayo de 2011

Realizan jornada sobre enfoque paradigmático de la investigación social

Este sábado en la Universidad Fermín Toro
Realizan Jornada sobre enfoque
Paradigmático de la investigación social
Disertarán los doctores (as) Betsi Arcila, Eduardo Delgado y Denyz Luz Molina, catedráticos de reconocidas trayectorias por sus aportes al campo de la educación y la investigación.
(CNP9841) Estudiantes del grupo dos del Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Universidad Fermín Toro, sede Barinas, realizaran este sábado una Jornada Académica sobre los diferentes enfoques paradigmáticos de la investigación social, enmarcada dentro de las actividades del seminario “Análisis del Discurso”, que facilita el doctor Oscar Martínez, catedrático de reconocida trayectoria en el campo de la docencia y la investigación.
La actividad científica se realizará en la sede de la UFT- Barinas a partir de las ocho de la mañana, donde se compartirá la las disertaciones de los doctores Betsi Arcila, Eduardo Delgado y Dennyz Luz Molina, docentes e investigadores universitarios.
Los candidatos a doctor Edgar Gómez, Andrés Díaz, Maritza Arcila y Olga Peña, responsables de la divulgación de la jornada, precisaron que la actividad será un momento para el dialogo y la participación sobre los enfoques paradigmáticos de la investigación, a la luz de tres concepciones diferentes, cuyos aportes serán altamente valorados por la comunidad académica y científica del Estado Barinas.
En ese orden precisaron que la doctora Denyz Luz Molina versará sobre el “Significado del análisis del discurso en la investigación científica”, el doctor Eduardo Delgado, disertará sobre” La investigación en la educación ambiental y el reto de hoy”, mientras que la doctora Betsi Arcila abordará sobre” Alternativas de interpretación del simbolismo del mundo humano.”
Acotaron que La jornada permitirá discutir sobre el Análisis del Discurso como transdisciplina de las ciencias humanas y sociales que estudia sistemáticamente el discurso escrito y hablado como una forma de uso del lenguaje, cómo invento de la comunicación y como interacción en sus contextos cognitivos, sociales y políticos, históricos y culturales.
Resumen curricular de los ponentes:
EDUARDO JOSÉ DELGADO HERNÁNDEZ: Maestría en Ciencias de la Universidad de Missouri, Estado Unidos; Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica y Doctorado (PhD) de la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Es investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en Barinas, donde ha trabajado en el rubro frutales en las líneas de investigación: Sistemas de Producción, Investigación Participativa, Manejo Agronómico y Filogenética, actualmente es docente libre en la UNELLEZ-Barinas
Dra. BETSI ARCILA DE DELGADO PROFESOR ASOCIADO –UNELLEZ, quien tiene en haber académico el grado de Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Ciencias de la Educación Superior mención docencia universitaria y. Doctorado en Evaluación y Diseño Curricular egresada de la Universidad de Valladolid en España. Investigadora en la línea de investigación de la formación docente. Ha participado con ponencias en eventos científicos regionales, nacionales e internacionales,
Denyz Luz Molina Contreras: Dra. En Diseño Curricular e innovación Educativa. (Universidad Valladolid España) Lic. en Educación (Unellez). Abogado (Unellez). Especialista en Orientación Educativa. Magister en Orientación Educativa. Magister en Ciencias de la Educación Superior. Especialista en Derechos Humanos. Participante: Derecho Administrativo (ULA). PPI Nivel I. Autora de Libros y Textos en Orientación e Investigación. Autora de Artículos de Investigación a nivel nacional e internacional. Jefe Programa Ciencias de la Salud-Unellez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario