lunes, 16 de mayo de 2011

La vicepresidenta de la Eurocámara Koch-Mehrin plagió su tesis doctoral



Silvana Koch-Mehrin, en el Parlameto Europeo. Reuters
Efe Berlín
Actualizado martes 10/05/2011 17:27 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/

La Universidad de Heidelberg (oeste de Alemania) ha confirmado que la vicepresidenta del Parlamento europeo Silvana Koch-Mehrin, del Partido Liberal (FDP) alemán, plagió parte de su tesis doctoral, según ha avanzado el periódico alemán 'Tagesspiegel'.

Fuentes del centro docente informaron de que el tribunal interno que está revisando su trabajo ha detectado "varios plagios confirmados en su disertación sobre la historia de la Economía", lo que supone una "violación significativa" de su compromiso como doctorando.

Así, Koch-Mehrin podría perder su título de doctora, tal y como le sucedió recientemente al ex ministro de Defensa, el social cristiano Karl-Theodor zu Guttemberg, en un escándalo que llevó a su dimisión.

No obstante, la universidad sigue estudiando el trabajo de Koch-Mehrin y no emitirá una decisión final hasta finales de mayo o principios de junio, según publicará mañana en su edición impresa el 'Tagesspiegel'. "El resultado de la vista está totalmente abierto", indicó el rotativo.

Durante este proceso de análisis, la vicepresidenta del Parlamento europeo será llamada por el centro universitario para dar su versión.

La Universidad de Heidelberg decidió revisar la tesis doctoral de Koch-Mehrin después de que arreciase una campaña de la plataforma de internet 'VroniPlag Wiki' contra esta política liberal apuntando que en su trabajo había fragmentos copiados de estudios anteriores.

Esta misma iniciativa cibernética fue la que se sumó a las primeras acusaciones de plagio contra Guttemberg tras cotejar el texto de su tesis con otros trabajos y encontrar un importante porcentaje de coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario