lunes, 16 de mayo de 2011

La prueba de £ 400 que le indica cuánto tiempo va a vivir


Pruebas de ADN
Avance ADN anuncia nueva era de medicina - y abre la caja de Pandora ética
Por Steve Connor, editor de ciencia

Un análisis de sangre que puede mostrar qué tan rápido está envejeciendo a alguien - y ofrece la tentadora posibilidad de estimar cuánto tiempo les queda para vivir - es que salgan a la venta al público en general en Gran Bretaña a finales de este año.

La prueba controvertida medidas de estructuras vitales en las puntas de los cromosomas de una persona, llamados telómeros, que los científicos creen son uno de los indicadores más importantes y preciso de la velocidad a la que una persona está envejeciendo.

Los científicos detrás de los € 500 (£ 435) prueba dijo que será posible saber si una persona de "edad biológica", según lo medido por la longitud de sus telómeros, es más viejo o más joven que su edad cronológica real.

Los investigadores médicos creen que las pruebas de los telómeros se generalizarán en los próximos cinco o 10 años, pero ya hay algunos científicos que cuestionan su valor y si debe haber mayores controles éticos sobre su uso más amplio. Además de las preocupaciones acerca de cómo reaccionará la gente a una prueba de lo "viejo" que realmente son, algunos científicos están preocupados de que las pruebas de los telómeros puede ser secuestrado por organizaciones sin escrúpulos tratando de vender remedios no probados contra el envejecimiento y otros falsos elixires de la vida.
Los resultados de las pruebas también pueden ser de interés para las compañías que ofrecen pólizas de seguro de vida o la cobertura médica que dependen de riesgo de por vida de una persona de caer gravemente enfermo o de morir prematuramente. Sin embargo, existe un creciente cuerpo de la opinión científica que dice que las pruebas de la longitud de los telómeros de una persona podría proporcionar pistas vitales en el riesgo de morir prematuramente a causa de una serie de trastornos relacionados con la edad, por enfermedad cardiovascular la enfermedad de Alzheimer y el cáncer. "Sabemos que las personas que nacen con telómeros más cortos de lo normal también tienen una vida útil más corta. Sabemos que los telómeros más cortos puede causar una vida útil más corta", dijo María Blasco, del español Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, que es el inventor de la nueva prueba de los telómeros comerciales. "Pero no sé si ya los telómeros se van a darle una vida útil más larga. Eso no es muy conocida en los seres humanos", añadió.
"¿Qué hay de nuevo en esta prueba es que es muy precisa. Podemos detectar diferencias muy pequeñas en longitud de los telómeros y es una técnica muy sencilla y rápida, donde muchas muestras pueden ser analizadas al mismo tiempo. Lo más importante, estamos en condiciones de determinar la presencia de los telómeros peligrosas -. aquellos que son muy cortos " empresa Dr. Blasco, la vida de longitud, está en conversaciones con las compañías médicas de diagnóstico en toda Europa, incluyendo Reino Unido, para comercializar la prueba y recoger muestras de sangre para el análisis en España. Un acuerdo con una empresa que opera en Gran Bretaña es probable que dentro de un año, dijera.
"Necesitamos tener una empresa clínicos que nos envíe la sangre [muestras]. Estamos en contacto con varios grupos en el Reino Unido que están interesados", dijo el Dr. Blasco.
Longitud de la vida está anticipando cientos de peticiones de gente que quería que sus telómeros pruebas y se espera que la demanda de miles de personas una vez que la empresa es capaz de reducir el costo de la prueba a medida que aumenta la demanda del público.
Aunque la vida de longitud no es la única compañía que vende las pruebas de los telómeros, que es la única que se prepara para la venta sin receta para el público y la única compañía con una prueba exacta-lo suficiente como para ser de utilidad práctica, dijo el profesor Jerry Shay de la Universidad de Texas, Centro Médico Southwestern en Dallas.
"Esta prueba diseñada por Blasco es tan precisa que puede proporcionar más información útil que algunas de las pruebas que hay por ahí ahora mismo", dijo el profesor Herbert, quien es un asesor científico para la vida de longitud. "Lo importante en el envejecimiento es el más corto telómeros. ¿Qué hace que las células dejan de crecer es el más corto telómeros, no el promedio de longitud de los telómeros, que es lo que otras pruebas de la vista.
"Todo el mundo habla de la edad cronológica, pero también existe una edad biológica, y la longitud de los telómeros es en realidad una representación bastante buena de su edad biológica Los telómeros son importantes -. No hay duda de eso", dijo.
Al preguntarle por qué el público en general estaría interesado en tomar una prueba de los telómeros, el Dr. Shay dijo: "Creo que la gente está básicamente curiosidad sobre su propia mortalidad Si le preguntas a la gente lo que preocuparse, la mayoría de las personas que dicen que están preocupados acerca de la muerte.. "
Y agregó: "La gente podría decir:" Si sé que voy a morir en 10 años voy a gastar todo mi dinero ahora ", o" Si me voy a vivir durante 40 años más voy a ser más conservadores en mi estilo de vida '. Lo preocupante es que si esta información que se haya llegado a un punto en que es creíble, las compañías de seguros empezaría que lo requieran en términos de personas aseguradora.
"Si usted fuma o es obesa sus tarifas de seguro son más altos, y si usted tiene los telómeros cortos sus tarifas de seguro podría ser más alto también."
Los científicos aún no creen que pueden reducir la predicción de prueba para calcular el número exacto de meses y años que una persona ha de vivir, pero varios estudios han indicado que los individuos con telómeros más cortos que lo normal es probable que mueran más jóvenes que los que tienen más telómeros. investigación de los telómeros es considerado como una de las zonas más interesantes de la ciencia biomédica y el año pasado el Premio Nobel de Medicina fue compartido entre los tres científicos que son pioneros en el campo.
Curiosamente, uno de los premios Nobel, Elizabeth Blackburn, de la Universidad de California en San Francisco, es un defensor entusiasta de las pruebas de los telómeros, mientras que otro de los premiados, Carol Greider, de Harvard Medical School, es más escéptico de sus beneficios.
"No creo que es útil disponer de un montón de compañías que ofrecen para medir la longitud del telómero que la gente pueda saber qué edad tienen? No", el Dr. Greider, dijo recientemente a la revista Science.
Dr. Blasco, un ex estudiante postdoctoral en el laboratorio de Dr. Greider, es más seguro de los beneficios. "Será de gran utilidad para que usted pueda conocer su edad biológica y tal vez cambiar sus hábitos de estilo de vida si usted encuentra que tiene telómeros cortos", dijo.
Los telómeros: una breve historia
* 2003 Los científicos que estudian las muestras de sangre de 20 años de edad de 143 personas muestran que la longitud de los telómeros es buen indicador de si una persona es probable que viven desde hace 15 años o más una vez que llegan a 60.
* 2004 Las mujeres que viven con el estrés de tener un niño enfermo se encuentran para tener telómeros más cortos. Otras investigaciones sugieren que la meditación u otras formas de reducción del estrés puede alargar los telómeros.
* 2007 Estudio de los hombres en Escocia muestra aquellos con telómeros más largos eran la mitad de probabilidades de desarrollar enfermedad cardiaca que aquellos con telómeros más cortos. La longitud del telómero fue tan bueno como los niveles de colesterol para predecir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
* 2009 telómeros cortos vinculados con la enfermedad hereditaria de médula ósea.
* 2010 ratones transgénicos sin telomerasa, una enzima que alarga los telómeros en algunas células, envejecimiento prematuro en comparación con ratones normales. Los efectos del envejecimiento se invirtieron después de las inyecciones de la telomerasa.
* 2011 Estudio de los funcionarios públicos en el Reino Unido muestra que las personas con pocas calificaciones educativas telómeros más cortos que aquellos con mayores niveles de instrucción. Las personas con antecedentes pobres se sabe que envejecen más rápido y sufren más enfermedades relacionadas con la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario