sábado, 26 de marzo de 2011

1er AVISO COTIDIANO

Que está haciendo?, hacia dónde va?, Que intervendrá?

Como comentario plasme su realidad investigativa, en esta ventana.

1- Nombre del trabajo de Investigación, focalizado a la Tesis Doctoral.
2- Enfoque Epistemológico que guiara su producción académica.
3- Línea de Investigación sobre la que se asienta el desarrollo de su inquietud socio-educativa y porque?

10 comentarios:

  1. 1- Nombre del trabajo de Investigación, focalizado a la Tesis Doctoral.
    Transdisciplinario o Transdiscursivo: el tránsito inconcluso de la investigación universitaria en Venezuela.

    2- Enfoque Epistemológico que guiara su producción académica.
    Fenomenológico-Hermenéutico, con técnicas de Análisis del Discurso, Observación y como análisis de información el Atlas-ti.


    3- Línea de Investigación sobre la que se asienta el desarrollo de su inquietud socio-educativa y por qué?
    Línea de Investigación: Educación para la Participación y el Protagonismo Social.
    ¿Por qué? En los ambientes de investigación universitaria se hace necesario modelo no solamente gerenciales, sino metodológicos, en un cambiante manejo del discurso sobre los saberes y la ciencia. El investigador debe estar preparado para lo unidisciplinar,lo inter, lo multi y lo transdisciplinario, por cuanto el dudar sobre lo metódico pervierte su relación con una realidad problematizada. Tener un modelo, que él mismo investigador intuya y arme en cuanto a lo prospectivo de lo metodológico, es lo buscado por este tesis.

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  3. 1- Nombre del trabajo de Investigación: Modelo de Evalución en Planes de Estudio.
    2- Enfoque Epistemológico que se utilizará en esta investigación se enmarcará en el paradigma cualitativo, enfoque etnográfico, tipo Descriptivo – Documental - Evaluativo, de carácter fenomenológico con apoyo en la hermenéutica.
    3- Educación - Evaluación Curricular

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  4. Edgar Gomez:
    1- Nombre del trabajo de Investi..." Calidad y Equidad de la Educación Superior. Un aporte teórico para interpretar la complejidad de la educación superior municipalizada direccionada por la UNELLEZ". Se trabaja bajo el enfoque del método dialéctico, el cual orienta la investigación desde el interés colectivo, la actividad y responsabilidad del docente por desarrollar una actividad transformadora. La investigación se inscribe en la línea "Educación para la participación y el Programa Social, área temática "Educación de calidad para calidad de Vida". El autor asuma la educación como un proceso fundamental para lograr los cambios que la sociedad desea.

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  5. 1- El titulo de mi ante-proyecto de tesis doctoral es: La practica de la Actividad Física- Deportiva en el Tiempo Libre de los Estudiantes del Programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ Sede

    Autor: Andrés Díaz

    Tutor: Dr. Ramón Reyes

    2- El ante- proyecto de la tesis doctoral se encuentra enmarcado en la línea de Investigación. Nº 1. Titulada: Educación para la participación y el programa social.

    Área Temática: Educación de calidad para la calidad de vida.

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  6. Título del Estudio: Evaluación del Impacto Socio-educativo en la aplicación del Proyecto Canaima.
    Se pretende abordar el estudio, análisis y evaluación del Proyecto Educativo Canaima desde el punto de vista de los principales actores sociales considerados estos como: estudiantes, docentes, padres y representantes, con la finalidad de poder deducir si realmente existía la necesidad de implementar dicho proyecto. Además, de verificar las fortalezas y debilidades que el mismo pudiera traer dentro del proceso de aprendizaje de los niños y niñas involucrados. Partiendo del hecho, que ya se ha avanzado en la segunda etapa del Proyecto Canaima, sin ser evaluada la primera etapa.
    El estudio en cuestión, se enmarcará bajo el paradigma cuantitativo, sin obviar algunas técnicas de carácter cualitativo que en el avance del trabajo de investigación pudieran representar importantes aportes y que pudieran adaptarse a las características de los sujetos que serán entrevistados u observados.
    Por consiguiente, a través del desarrollo de la investigación se espera efectuar una propuesta que permita evaluar el Proyecto Canaima a fin de determinar su efectividad y aporte en la formación integral del educando. Desde este punto de vista, se habla de un Proyecto factible contentivo de las cinco etapas: Diagnóstico, Evaluación de la Factibilidad, Propuesta, Ejecución de la Propuesta y Evaluación de la Propuesta.
    En cuánto a la línea de investigación: se enmarca en la línea: “Liderazgo para el cambio y la Transformación Educativa “, cuyo propósito fundamental, se orienta hacia la identificación, descripción, análisis y explicación de procesos de liderazgo en su dimensión individual y colectiva, para investigar interdisciplinariamente y derivar conceptos, teorías, modelos y propuestas cuya aplicación genere transformaciones y cambios en el Sistema Educativo Nacional; liderados por los actores sociales del proceso educativo.
    Además, se justifica en la posibilidad de conexiones y soportes con otras líneas de investigación y proyectos educativos regionales y nacionales.

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  7. Doctorado Benito Peña
    TÍTULO: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE BARINAS
    MI LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LIDERAZGO PARA EL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA: PARTICIPACIÓN COLECTIVA EN PROCESOS DE CAMBIO EDUCATIVO.
    ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO: INTROSPECTIVO VIVENCIAL.

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  8. Doctorado Humberto Amado Peña
    TÍTULO: LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA DEL DIRECTIVO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL NIVEL DE PRIMARIA.
    MI LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: CREACIÓN DE UN NUEVO SABER INSTRUCCIONAL POR PARTE DE LA SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA DEL DIRECTIVO.
    ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO: INTROSPECTIVO VIVENCIAL.

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  9. Doctorada Justa Peña
    TÍTULO: UN MODELO PARA EL DESEMPEÑO DEL DIRECTOR ESCOLAR EN EL SIGLO XXI
    MI LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: LIDERAZGO PARA EL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA: EL LIDERAZGO DEL DIRECTIVO COMO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
    ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO: ETNOGRÁFICA - CONSTRUCTIVISTA

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  10. Doctorada: Nelly F. Peña R.
    TITULO: UN MODELO DE DESEMPEÑO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL NER 185 DEL MUNICIPIO PEDRAZA
    LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN Y EL PROTAGONISMO SOCIAL: ESCUELA-COMUNIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA SOCIEDAD PARA LA PARTICIPACIÓN Y EL PROTAGONISMO SOCIAL
    ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO: CONSTRUCTIVISTA, ENFOQUE RACIONALISTA-DEDUCTIVO

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